Viernes 3
17:00h - 17:50h
Track 4

La tarta de caca: recetas para desquiciar a una IA conversacional

En los últimos meses han ido apareciendo IAs cada vez más potentes. Sus creadores intentan mantener a raya los usos menos éticos o respetuosos, pero no siempre lo consiguen… El último modelo en sufrirlo –de momento– ha sido ChatGPT: un chatbot con habilidades aparentemente prodigiosas y unas salvaguardas de contenido inapropiado que se pueden desactivar con un poco de imaginación, y conseguir que te diga cómo robar un coche o una receta para una tarta de caca. En esta charla explicaremos las últimas novedades en este campo y pondremos ejemplos de cómo sacar partido a estos modelos, pero también de los sesgos que poseen, los problemas éticos que plantean y las tontunas que podemos hacerles decir.

Juan Alonso Moreno

Tratando de hacer cosas bonitas

Both / La nave nodriza

Me encanta programar cosas divertidas y absurdas. Creo en aprender haciendo, en partir de pequeños proyectos y en el código abierto, y si podemos hacerlo con humor, mejor aún.

Eduardo Noeda López

Intentando seguir aprendiendo, sorprendiéndome y divirtiéndome

Both / Accenture

Flipando con la tecnología desde joven, llevo toda mi vida laboral relacionado con ella y siempre intentando divertirme aprendiendo e investigando cosas nuevas.

Fácil
Español
Inteligencia Artificial
Divulgación científica
Impacto social