Sábado 25
15:30h - 17:10h
Track 2

Introducción a Rust

Rust es un lenguaje de programación cuya popularidad está creciendo mucho debido a su gran eficiencia similar a C pero ofreciendo seguridad de memoria sin un recolector de basura. Esto es posible gracias a su pionero mecanismo de posesión de valores ('ownership'), que también facilita mucho la programación concurrente pero que lo hace diferente al resto de lenguajes e incrementa su curva de aprendizaje. Además Rust tiene mucha influencia de los lenguajes funcionales y también proporciona ciertas características de los lenguajes orientados a objetos (excepto herencia). En este taller crearás tu primera aplicación en Rust desde cero usando el framework de algoritmos genéticos Oxigen (https://github.com/Martin1887/oxigen), aprendiendo los conceptos básicos del lenguaje e instalando y configurando todo lo necesario para programar en VSCode/ium y publicar tu aplicación en crates.io.

Aforo para 30 personas. Asistentes traigan su ordenador con conexión a Internet. Tanto Linux como OS X como Windows son compatibles, aunque el funcionamiento correcto de todo el software en los procesadores M1 y M2 de Apple no está asegurado. Es preferible traer instalado VSCodium (https://vscodium.com/) o VSCode para reducir el tiempo de configuración del entorno durante el taller.

Martín Pozo Delgado

Ingeniero informático apasionado del software libre doctorando en IA.

Ingeniero informático apasionado del software libre doctorando en IA con varios años de experiencia como programador y administrador de sistemas y programando mis proyectos FOSS en Rust desde 2018.

Medio
Español
Open Source / Free Software
Inteligencia Artificial
Ingeniería