9 y 10 de febrero 2017
Jesús Pedrosa Guerrero (Amazon), Gonzalo Díaz-Tendero Izquierdo (Amazon), Carlos Valencia López (Amazon / UC3M)
Asegurar la calidad software del mayor vendedor de productos por Internet impone una serie de retos al Ingeniero de Calidad que, a pesar de ser comunes a otros gigantes de la industria, son especialmente desafiantes en el caso de Amazon. Páginas desarrolladas en conjunto por cientos de equipos dispersos por todo el mundo, accedidas por más de 180 millones de visitantes únicos al mes, las 24 horas del día y disponibles desde 15 países diferentes. Funcionalidad, experiencia de usuario, internacionalización, seguridad, estabilidad o y rendimiento son algunos de los aspectos que deben ser cubiertos al nivel que exigen los altos estándares de calidad que requiere el grado de obsesión por el cliente que Amazon mantiene en su ADN desde el primer día. En esta charla pretendemos dar una visión de los retos tecnológicos y de coordinación y gestión de dependencias a los que se debe enfrentar el Ingeniero de Calidad en un entorno tan exigente como es el de la compañía más enfocada al cliente del planeta.
Jueves 09/02/2017
14:45 - 15:30
Track 2
Sótano Biblioteca
Más de 7 años de experiencia en el desarrollo del software entre desarrollador, SDET y QAE en empresas como Telefónica I+D, Ericsson y Amazon.
Ingeniero de telecomunicaciones y ex-técnico de redes en la UC3M. Más de 10 años de experiencia en el sector IT, con especial foco en el desarrollo de software en diferentes roles (SDE, SDET y QAE) en empresas líderes de su especialidad como Elecnor Deimos, Ericsson y Amazon.