Thursday 2
12:30h - 13:20h
Track 2

¡La comida no se tira! IA y Datos para disminuir el desperdicio de alimentos

¿Sabías que IKEA sirve comida a más de 680 millones de personas al año? En 2017 implementamos una herramienta con Inteligencia Artificial que captura imágenes, mide y registra el desperdicio de comida en nuestros restaurantes, bistrós y mercados de alimentos suecos en +380 tiendas alrededor del mundo. Los datos recopilados nos brindan una comprensión más profunda de lo que se desecha y por qué, ayudando a prevenir y reducir el desperdicio de alimentos en cocina. Desde 2017 hemos reducido la sobreproducción de nuestras tiendas en más de un 50%, ahorrando más de 20 millones de comidas. Con estas acciones se han evitado +28 toneladas de emisiones de CO2, que representan +1250 árboles durante los últimos 5 años. ¡Acompáñanos a conocer la tecnología detrás de este logro! Queremos inspirar a otras marcas, negocios e individuos sobre cómo los datos y la analítica nos han permitido operar de manera más sostenible.

Charla patrocinada por IKEA

Santiago Salgado

Data & Analytics Leader

IKEA

Soy un apasionado de los datos, la analítica y la IA. Me dedico a explorar cómo estas herramientas pueden ayudar a resolver problemas complejos y generar valor en diferentes ámbitos industriales.

Javier R. Azpeitia

Data Engineer

IKEA

Me gusta aprender, trabajar en equipo, compartir conocimiento, viajar y resolver problemas y generar valor a través de los datos, sin olvidarme de lo más importante: ¡las personas!

Easy
Spanish
Artificial Intelligence
Data Science / Data Engineering
Engineering
Social impact