Thursday 2
13:30h - 14:20h
Track 1

Diseño de vacunas contra el cáncer con Python

La charla abrirá con una breve introducción a la fisiología y mecanismos básicos del cáncer y un repaso de teoría fundamental de genética, abarcando lo justo y necesario como para comprender a la perfección la metodología del caso práctico. Éste será el verdadero centro de la charla y consistirá en plantear algunas de las estrategias de las vacunas contra el cáncer, además de diseñar una con ayuda de un script de Python para el tratamiento de un tumor específico. Todo esto nos servirá para ver el tremendo potencial de la sinergia entre la biotecnología y la bioinformática en el ámbito sanitario como diagnóstico y tratamiento de enfermedades.

Helena Gómez Pozo

Especialista en Control de Calidad y Regulatorio

Avacone

Bióloga Sanitaria por la Universidad de Alcalá de Henares y especializada en Control de Calidad y Asuntos Regulatorios. Actualmente desarrollando su carrera en la industria farmacéutica.

Marina Moro López

Estudiante de Doctorado en Biomedicina

Universitat de Barcelona

Ingeniera biomédica formada en la Universidad Carlos III de Madrid y futura doctora en biomedicina por la Universitat de Barcelona. Apasionada del mundo bio y de la programación aplicada a la ciencia.

Easy
Spanish
Scientific dissemination
Engineering