Friday 3
09:00h - 09:50h
Track 1

Desarrollo y diseño: todas a una fuenteovejuna

Todavía existe un gap importante entre diseño y desarrollo. ¿Por qué nos llega un diseño construido, aprobado por cliente y «cerrado» a las desarrolladoras? ¿Qué ocurre en estos casos? Que la realidad debería de ser otra puesto que, la mayoría de las veces, manejamos tiempos y presupuestos que penalizan al desarrollo. Y luego viene Paco con las rebajas. Poco se habla en el mundo del software sobre la importancia que tiene cómo desarrolladoras estar presentes en el inicio, aterrizaje, conceptualización y posterior diseño de un proyecto. Pues os venimos a decir, señoras mías, que la tiene y mucha. En esta charla nos gustaría compartir las ventajas del trabajo en conjunto de ambos perfiles, la importancia y el impacto que tiene en el desarrollo de productos digitales así como tips o acciones a llevar a cabo para poder fomentar la fluidez en la comunicación y contribuir en la mejora del flujo de trabajo diario.

Carmen Ansio

UX Engineer

UX Engineer apasionada del CSS y el desarrollo de productos digitales que participa activamente en la comunidad tech compartiendo conocimiento.

María Barrios

Frontend programatriz

Codely

Frontend programatriz con más de 15 años de experiencia, fiel defensora del trabajo en conjunto entre diseño y desarrollo, siendo puente entre ambos.

Easy
Spanish
Web Development
Agile / Software Engineering
UX / UI