Saturday 25
09:30h - 11:10h
Track 3

Desarrollo de aplicaciones para iOS con SwiftUI

En 2019, Apple presentó en la WWDC un nuevo framework de construcción de interfaces, SwiftUI, que rompe con todos los paradigmas establecidos hasta ahora para desarrollar UIs para sus dispositivos. SwiftUI está destinado a revolucionar la forma de desarrollar para todo el ecosistema Apple, y en estos primeros años de vida ha mejorado sustancialmente hasta ser una herramienta sólida con la que poder construir aplicaciones de relativa complejidad. La intención de este taller práctico es exponer los conceptos básicos de SwiftUI, con un enfoque práctico, y probar su potencia y facilidad de uso desarrollando entre todos los asistentes algunos sencillos componentes visuales. Además, veremos a modo de ejemplo una pequeña aplicación "funcional", que demuestre la potencia del framework y su capacidad de integración con otras tecnologías punteras en el mundo del desarrollo iOS como Combine.

Aforo para 30 personas. No es necesario tener conocimiento previo sobre desarrollo de apps para iOS, uno de los objetivos del taller es mostrar como de fácil es iniciarse en este mundillo utilizando SwiftUI. Aunque si cuentas con algunas nociones mínimas previas, podrás aprovecharlo aún más. Si quieres seguir el taller de manera práctica, necesitarás un MacBook con la versión 14.2 de Xcode instalada (puede descargarse en https://developer.apple.com/xcode/).

Alberto Guerrero Martín

Senior iOS developer

Experis

Alberto Guerrero es desarrollador senior de apps para iOS desde hace casi 10 años. También realiza proyectos personales con otras tecnologías como Android, MERN o WordPress.

Easy
Spanish
Mobile / iOS / Android