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Software de Audio: Retos Actuales y Futuros

Jorge García Martín

Esta charla pretende por una parte ofrecer una introducción a las particularidades de sistemas de software y aplicaciones de Audio que pueden encontrarse en música, broadcast, videojuegos o AR/VR. Primeramente se cubrirán conceptos básicos para conocer cómo es una señal de Audio y su representación en un ordenador para posteriormente ofrecer ejemplos simples de código fuente en C++ y Python de un "Hola Mundo" sonoro.

Por otro lado, se presentarán algunos de los proyectos punteros, como por ejemplo, tecnologías binaurales, así como síntesis de voz, audio procedural e inteligencia artificial en aplicaciones creativas. Para finalizar la charla, se ofrecen unas reflexiones acerca del futuro.

Los asistentes podrán llevarse un conocimiento básico de fundamentos de Audio y las herramientas y frameworks que se utilizan en la industria para, por ejemplo, implementar sus propias aplicaciones musicales o videojuegos.

Medio Spanish Realidad Virtual / Aumentada Inteligencia Artificial Ingeniería Entretenimiento / Videojuegos

Slides y material adicional

Friday 15/03/2019

16:00 - 16:50

Track 4 (4.1.E03)

Sobre el ponente

Jorge García Martín

Desarrollador Independiente

Dedicado al mundo del Audio desde hace más de 10 años como profesional en diversos roles para varias industrias: desarrollo de videojuegos, productos de audio profesional, radiodifusión y producción musical. Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid (2007) y Máster en Computación de Sonido y Música por la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona (2011).