Charla

Redefiniendo la disciplina del UX: UX en VR/MR

Eduardo Herranz

La Realidad Virtual (y la Realidad Mixta, en breve) no solo está cambiando sectores de arriba a abajo sino que redefine por completo áreas de conocimiento tales como la Experiencia de Usuario o UX. En este área, todo el proceso de diseño se ve afectado: desde el diseño de la experiencia en sí, hasta disciplinas concretas como el diseño de interacción y el diseño de interfaz. Además, están surgiendo nuevas formas de prototipado y técnicas como el User Testing y la Analítica VR se encuentran en sus primeros pasos.

En esta charla se analizará de manera práctica cuáles son los principales aspectos dentro del UX en VR/MR y cuáles de ellos pueden dirigir un proyecto al éxito más sonado... o al fracaso absoluto.

Fácil Español Realidad Virtual / Aumentada UX / UI

Viernes 02/03/2018

10:30 - 11:15

Track 4 (Biblioteca)

Sobre el ponente

Eduardo Herranz

Virtual Voyagers

Ingeniero Superior en Informática (UAM), Diplomado en Ciencias Empresariales (UNED) y Máster y PhD candidate en Ciencia y Tecnología Informática (UC3M). Lleva más de 13 años involucrado en proyectos del ecosistema digital, donde ha estado desarrollando multitud de actividades, tanto técnicas (desarrollo RIA, fundamentalmente) como de negocio. Entre estas actividades, se incluyen la conceptualización y definición de la experiencia de usuario y el diseño de interfaces.

Los últimos 3 años los ha pasado subido a la ola de la VR con New Horizons VR. Finalizada esta etapa, ahora mismo está inmerso en la aventura de la doble ola VR/MR en Virtual Voyagers, donde es confundador, COO & Principal Consultant.

En el área académica, es Profesor Asociado e Investigador de la UC3M desde hace 5 años en las áreas de Ingeniería del Software y Gamificación. Recientemente se ha incorporado como Profesor Asociado en ESIC / ICEMD, U-Tad en postgrados de VR/AR y es Coordinador y Mentor en el VR Design Immersive de UXER School.