Juan Alonso
Cuando pensamos en Arte (así, en mayúsculas) pocas veces se nos ocurre relacionarlo con ordenadores. Sin embargo, tecleando unas pocas líneas de código, podemos crear arte por ordenador (o arte generativo, arte algorítmico... las etiquetas son interminables) En este taller nos adentraremos en el mundo de la programación creativa, desarrollando programas expresivos en vez de funcionales, con los que crearemos imágenes, animaciones y sonidos.
Más información y requisitos
Un portátil donde hayamos instalado la última versión del entorno gratuito Processing, disponible en https://processing.org/download/, y haber descargado de https://github.com/juanalonso/processing-artegenerativo las plantillas de los programas que completaremos y modificaremos durante el taller.
Jueves 01/03/2018
10:15 - 11:55
Track Talleres B (4.1.F03)
Sobre el ponente
Juan Alonso
Liquid Squad / Accenture Digital
Pasé los primeros años de mi adolescencia encerrado en el departamento de informática de El Corte Inglés, porque tenían ordenadores a disposición del público. De ahí pasé a leer la sección de Juegos matemáticos de Scientific American, lo que no contribuyó nada a mi popularidad en el instituto. Muchos años después he acabado de cofundador y CTO de Tecnilógica (ahora parte de Accenture), donde entre otras cosas llevo proyectos relacionados con imagen, sonido, creatividad, microcontroladores y cacharrismos parecidos.