9 y 10 de febrero 2017
Juan Alonso (Tecnilogica)
Acostumbrados a unos entornos donde los problemas de rendimiento se solucionan al grito de "¡más máquina!", nos olvidamos muchas veces de que ciertos límites nos impulsan a ser más creativos. Ya sean microcontroladores como el Arduino, juegos como el TIS-100 o microentornos de desarrollo, unas restricciones bien puestas estimulan nuestra imaginación. En este taller desarrollaremos una demo interactiva ¡con sonido! usando el entorno PICO-8, una consola basada en Lua que nos "limita" a un canvas de 128 x 128 píxeles, 16 colores y 32 kilobytes.
Viernes 10/02/2017
09:00 - 10:15
Track 4
4.0E06
Para utilizar PICO-8 basta un portátil Windows, Linux o Mac. Tráelo al taller, con el repositorio https://github.com/juanalonso/pico8-workshop descargado previamente.
Pasé los primeros años de mi adolescencia en el departamento de informática de El Corte Inglés, porque tenían ordenadores a disposición del público. De ahí pasé a leer la sección de Juegos matemáticos de Scientific American, lo que no contribuyó nada a mi popularidad en el instituto. Muchos años después he acabado de cofundador y CTO de Tecnilógica, donde entre otras cosas llevo proyectos relacionados con imagen, sonido, microcontroladores y cacharrismos parecidos.