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Ready Player Two, OpenStack en el metaverso (virtualizando en realidad virtual)

Jose Manuel Ferrer Mosteiro (Paradigma Digital)

Primero explicaremos muy por encima cual es la diferencia entre un juego y un metaverso, que es OpenStack y su API y como usaremos Python y Flask.

A continuación veremos como hacer una aplicación que use el API de OpenStack para crear una infraestructura compuesta por una máquina virtual en una red independiente con su propio router. Una vez creada esta instancia pediremos a OpenStack su consola y la usaremos dentro del metaverso para jugar al buscaminas.

Tecnologías utilizadas:

  • OpenStack para la gestión de la infraestructura

  • OpenSimulator

  • Flask

  • ¡Un buscaminas!

Lenguajes de programación utilizados:

  • Python

  • LSL

Para finalizar hablaremos de High Fidelity que tendrá un papel muy relevante en los próximos años para la creación y despliegue de entornos de VR por su caracter abierto y distribuido.

Diseño Entretenimiento User Experience Software libre Seguridad Devops Investigación Social Metodologías Ágiles

Friday 10/02/2017

12:30 - 13:15

Track 3
4.0E01

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Sobre el ponente

Jose Manuel Ferrer Mosteiro (Paradigma Digital)

Ingeniero Técnico en Informática de Gestión por la UC3M orientado a la gestión de infraestructuras como código.

Me apasionan las nuevas metodologías y las tecnologías que las apoyan.

80% Sysadmin y 20% Developer: SysDev.