Charla

Stairway to product: nuestra experiencia evolucionando un prototipo

Jueves 12

13:30h - 14:20h

Track 4

Stairway to product: nuestra experiencia evolucionando un prototipo

Imagínate que empiezas a trabajar en una startup en la que han creado un prototipo de una aplicación y, a partir de este momento, es tu responsabilidad convertirlo en un producto desde el punto de vista tecnológico... ¿por dónde empiezas? ¿Es más importante implementar nuevas features o estabilizar lo que hay? ¿En qué momento la base de datos o la infraestructura inicial se quedan cortas? ¿Cuándo empiezas a monitorizar, mejorar logs, meter analítica? ¿Cómo negocias tus prioridades con el equipo de producto para sacar adelante los retos tecnológicos? A éstas y otras preguntas nos hemos estado enfrentando durante el último año y medio y, aunque hemos preguntado a bastantes personas, nadie nos ha contado la receta mágica para evolucionar del prototipo al producto. A día de hoy, seguimos buscando esa receta, pero por el camino hemos ido acertando en unas cosas, equivocándonos en otras y aprendiendo en cada paso... y ahora nos gustaría que nuestra humilde experiencia pudiera serle de ayuda a cualquiera que tenga que enfrentarse a un reto similar.

Emprendimiento
Desarrollo Web
Internet of Things

Irene Pérez Encinar

Head of Technology en Ringo Technologies

Ringo Technologies

Soy Ingeniera de Telecomunicaciones y me apasiona aprender cosas nuevas y compartir el conocimiento. Durante mi carrera, he trabajado en temas de robótica, educación, desarrollo web e IoT.

María Camila Maya Salas

Full stack developer y padawan de Irenuchi

Ringo Technologies

Me gusta mucho cacharrear y aprender cosas nuevas. He trabajado en departamentos de I+D en el área de IoT y AR. Actualmente trabajo como Full stack developer en Ringo Technologies.