Charla

Ray tracing para tomografías en la web

Jueves 12

10:00h - 10:50h

Track 3

Ray tracing para tomografías en la web

Cuando en octubre de 2019 me rompí el tobillo, postrado en la cama, me propuse hacer ingeniería inversa del renderizado 3D de imágenes médica: tomografías computerizadas, resonancias magnéticas, tomografías por emisión de positrones... un mundo fascinante, aparentemente al alcance de unos pocos. Gracias a la tecnología web moderna, es posible usar WebGL/WebGPU para implementar un render volumétrico, con sombras e iluminación en tiempo real, usar Web Workers para preprocesar y filtrar las texturas, tensorflow.js para reconomiento de lesiones y tecnologías emergentes como Native Filesystem API que nos permiten realizar todo esto sin necesitar un backend. Trataré de inspirar de como usar la web para poder resolver complejos problemas y de paso aprender un poco de medicina, gráficos 3D y análisis de señal.

- Breve historia de como me partí la pierna - Como funciona un TAC (a groso modo) - Entrando en detalles, WebGL y shaders - Ray tracing en renderizados volumétricos - Filtrado para tomografias - Web Web Web - Datasets de medicina, y como la open web puede democratizar el acceso de datos medicos anonimizados

Medio
Ingeniería
Divulgación científica
Desarrollo Web
Big Data / Data Science

Manu Martinez-Almeida

Senior Software Engineer

Ionic