Charla

Disrupting the Fashion Industry: Fabrics Digitalization

Viernes 13

10:00h - 10:50h

Track 4

Disrupting the Fashion Industry: Fabrics Digitalization

La industria textil se encuentra en una fase pre-digital: millones de dólares de ropa son desperdiciados año tras año, provocando un desastre económico y medioambiental cada vez más evidente. Ni fabricantes ni clientes finales son capaces de predecir el éxito de una prenda o cómo les va a quedar en el probador. La solución pasa por simular de forma hiperrealista la prenda sobre el cuerpo (probador virtual), de una manera escalable, barata y precisa. Entre los grades retos de ingeniería e investigación a los que nos enfrentamos para hacer posible este proceso se encuentra la digitalización de textiles. En esta charla contaremos por qué los tejidos son un material tan complejo de reproducir virtualmente, es decir, por qué así como en la industria del automóvil o arquitectura existen las "digital twins", o copias virtuales, no es el caso para la industria textil. Hablaremos de unos sistema de captura de propiedades mecánicas y ópticas diseñados para tejidos, estos últimos inspirados en los "lightstages" usados en cine para capturar personajes, que permiten obtener imágenes de los tejidos a resolución microscópica gracias a múltiples cámara, y decenas de luces polarizadas.

Durante la charla se mostrará entre otras cosas cómo se usan algoritmos estado del arte de optimización, computer vision y deep learning para transformar las imágenes capturadas por el dispositivo en un conjunto de parámetros que pueden utilizar los motores de render 3D, como Unreal o Unity.

Medio
Ingeniería
Inteligencia Artificial
Entretenimiento / Videojuegos
Divulgación científica
Realidad Virtual / Aumentada

Elena Garcés García

Lead Research Scientist (PhD)

Seddi

Soy doctora en ingeniería informática especializada en informática gráfica y fotografía computacional. Actualmente lidero el equipo de captura óptica y render de tejidos en la start-up Seddi Labs.