Charla

Suscríbete, dale like y descubre otra forma de divulgar

Rocío Vidal, Santi García Cremades, Carlos DotCSV, Javier Santaolalla

La divulgación científica y tecnológica ha llegado a medios como YouTube o los hilos de Twitter. Es una forma genial de acercar todo este conocimiento a personas a las que no se les llega de otra forma como podrían ser las nuevas generaciones. Contaremos con 4 youtubers divulgadores que nos contarán su experiencia y visión sobre el tema.

También se presentará el proyecto del FECYT Science Truck 2019.

MODERA: Jesús Hidalgo @jesus_hidalgo

Fácil Español Inteligencia Artificial Emprendimiento Ciencia / Investigación Temática social

Viernes 15/03/2019

13:30 - 14:20

Track 1 (Auditorio)

Sobre los ponentes

Rocío Vidal

Rocío Vidal es periodista, publicista y tiene un Máster en Comunicación Científica. Desde su canal de Youtube, La gata de Schrödinger, divulga la ciencia y el pensamiento crítico con temas de actualidad, lo que le ha permitido conseguir en menos de un año más de 170.000 suscriptores. Además, ha trabajado como periodista cultural y científica en la Agència Catalana de Notícies y en la Real Academia Europea de Doctores, además de gestionar la comunicación de empresas como Facsa o Peopletech.

Santi García Cremades

Matemático y divulgador científico. Dirige y presenta el primer programa de radio nacional sobre Matemáticas "Raíz de 5" en Radio 5 RNE, el canal de Youtube Raíz de Pi (con más de 30 mil suscriptores), colaborador y reportero durante dos temporadas de Órbita Laika (La 2 TVE, 2017-2018) y en 2018 de La Aventura del Saber, ha publicado el libro "Un Número Perfecto" (Oberon, ANAYA Multimedia, 2017), Profesor Asociado de la Universidad Miguel Hernández de Elche, miembro del Instituto Centro de Investigación Operativa y Delegado de RSME en la UMH, colaborador de Las Mañanas de RNE (2015-17), director del proyecto de humor gráfico Protoon y copresentador de Telecienciario, con Javier Santaolalla (El Mundo), músico y monologuista científico con Big Van Ciencia, y experto en fractalidades.

Carlos DotCSV

Ingeniero informático y licenciado en ADE, con Máster en Data Science y especialización en Inteligencia Artificial por la Universidad de Helsinki. Recientemente he ejercido como profesor de un curso sobre Machine Learning y Data Science para la Escuela de Organización Industrial. En la actualidad me dedico a la divulgación sobre Machine Learning e Inteligencia Artificial mediante charlas y workshops para empresas, así como a través de mi canal de YouTube DotCSV, el cual cuenta con más de 45.000 seguidores.

Javier Santaolalla

Nací físico, y me hice ingeniero, primera contradicción. Burgalés y canario, científico y artista, practico el arte de abarcar mucho y apretar lo que se puede. Viajo mucho, hago deporte, me encantan mi familia y mis amigos, pero como igual esto te importa más bien poco, te cuento lo que sé hacer. Ingeniero de telecomunicaciones por la ULPGC, con experiencia laboral en satélites en la agencia del espacio francesa (CNES). Me titulé en física estudiando los veranos mientras mis amigos iban a la playa. Obtuve un máster en física fundamental investigando con una beca del CIEMAT en el CERN. Todo ello en 9 años y sin usar poderes cuánticos. Tras doctorarme en física de partículas ahora me dedico a hablar de física. Soy miembro fundador de Big Van, científicos sobre ruedas, hago espectáculos científicos (monólogos), conductor de galas, soy autor de 6 libros, presento el Telecienciario en el diario El Mundo, investigo en educación con un proyecto europeo y tengo una trilogía de canales de Youtube: Date un Voltio, Date un Vlog y Date un Mí. Y lo mejor de todo es que encima me pagan por hacerlo.