Jorge García Martín
Esta charla pretende por una parte ofrecer una introducción a las particularidades de sistemas de software y aplicaciones de Audio que pueden encontrarse en música, broadcast, videojuegos o AR/VR. Primeramente se cubrirán conceptos básicos para conocer cómo es una señal de Audio y su representación en un ordenador para posteriormente ofrecer ejemplos simples de código fuente en C++ y Python de un "Hola Mundo" sonoro.
Por otro lado, se presentarán algunos de los proyectos punteros, como por ejemplo, tecnologías binaurales, así como síntesis de voz, audio procedural e inteligencia artificial en aplicaciones creativas. Para finalizar la charla, se ofrecen unas reflexiones acerca del futuro.
Los asistentes podrán llevarse un conocimiento básico de fundamentos de Audio y las herramientas y frameworks que se utilizan en la industria para, por ejemplo, implementar sus propias aplicaciones musicales o videojuegos.
Slides y material adicional
Viernes 15/03/2019
16:00 - 16:50
Track 4 (4.1.E03)
Sobre el ponente
Jorge García Martín
Desarrollador Independiente
Dedicado al mundo del Audio desde hace más de 10 años como profesional en diversos roles para varias industrias: desarrollo de videojuegos, productos de audio profesional, radiodifusión y producción musical. Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid (2007) y Máster en Computación de Sonido y Música por la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona (2011).