Charla

Modelos de confianza técnico-jurídica en Blockchain

Tomás García-Merás Capote, Raquel Cuevas Peña

Blockchain se viene publicitándo últimamente como la solución a todos nuestros problemas de seguridad y confianza en las transacciones electrónicas, y viene acompañado por toda una legion de gurús, expertos y charlatanes que disertan sobre ello... ¿Qué hay de realidad en todo esto? En esta charla veremos como las fisuras del modelo de confianza de Blockchain se pueden arreglar con implementaciones tecnológicas que se apoyan en nuestra legislación (Ley 59/2003 y Reglamento eIDAS), repasando para ello los conceptos base de Blockchain (las huellas digitales y criptografía asimétrica) y ejemplos de implementación con HyperLedger (referencias longevas, autoridades de validación, autoridades de sellado de tiempo, etc.).

Medio Español Blockchain / Criptomonedas Ciberseguridad / Privacidad

Jueves 14/03/2019

11:30 - 12:20

Track 4 (4.1.E03)

Sobre los ponentes

Tomás García-Merás Capote

Gerente de Ventas de Sector Público / atSistemas

Experto en sistemas de criptografía, identidad y firma electrónica con más de 20 años de experiencia en su aplicación en el sector público. Firme defensor del software libre, colabora en múltiples proyectos, tanto del sector público (como AutoFirma) como orientados a otras áreas (como MAME).

Raquel Cuevas Peña

atSistemas

Estudiante del último año del grado de Matemáticas e Informática en la Universidad Politécnica de Madrid, actualmente realizando prácticas en el sector público de atSistemas.