Taller

¡Monta tu propia máquina Enigma en una FPGA Libre!

Julián Caro Linares

¿Y si te digo que este taller tiene mucho de ordenadores antiguos, criptografía, historia y, lo mejor de todo, aparecen historias sobre la segunda guerra mundial, los Aliados y los Nazis? ¿Sabias que la máquina Enigma fue una de las principales culpables del desarrollo de la ciencia de la computación?

En este taller descubriremos una de las máquinas más famosas de la Criptografía. Aprenderemos cómo funciona y crearemos nuestra propia versión usando una FPGA Libre para mandarnos nuestros propios mensajes encriptados...

Más información y requisitos

Es MUY recomendable traer un ordenador con sistema operativo Linux o MAC. Aunque las herramientas que utilizaremos son compatibles con Linux, mac y windows, en el caso de windows la correcta configuración de los drivers puede ser problemática en según qué modelos. Es recomendable que vengas ya con el programa "Icestudio" instalado https://github.com/FPGAwars/icestudio

Trae si te es posible también un cable micro USB para conectar la placa al ordenador.

¡Traéte un cuaderno para ayudarte a anotar tus mensajes!

Difícil Español Open Source / Free Software Ciberseguridad / Privacidad Ingeniería Ciencia / Investigación

Sobre el ponente

Julián Caro Linares

Ingeniero en Robótica

Graduado en Ingeniería en Electrónica y Automática por la Universidad Carlos III de Madrid. Actualmente está terminando un Master en Robótica que compagina con su trabajo en R&D, prototipado y Robótica.

Apasionado del movimiento Maker, la cultura libre y la integración de la Robótica en la sociedad. Su sueño es crear un robot que quiera acabar con la humanidad, sea destruido en el pasado, y vuelva del futuro reprogramado para salvarla.