Taller

Offline-first PWA con Firebase y Vue.js

Kike Navalon

¿Qué mejor combinación que Cloud Firestore, la nueva base de datos de Firebase con soporte offline out-of-the-box, con el framework más elegante para hacer tu flamante Progressive Web App? En este taller explicaré como integrar Firebase con Vue.js para sacar el máximo provecho de las dos.

No es necesario conocimientos avanzados de Vue.js, en el taller iremos paso por paso y usaremos templates estándar bien documentadas.

Minidemo: https://t3chfest2018.firebaseapp.com/ Link a las transparencias: https://docs.google.com/presentation/d/1xE-VVWuIFNiJ6ewtZuJp_qJBKMYQ9z3VU0JjK010v1w/edit?usp=sharing

Más información y requisitos

Es necesario tener instalado Node.js (con npm) así como una consola UNIX para seguir el taller. Por agilizar, es recomendable también tener ya una cuenta en Firebase así como los siguientes paquetes de npm instalados de forma global: - vue-cli - firebase-tools

Medio Español Desarrollo Web Bases de datos

Slides y material adicional

Viernes 02/03/2018

11:45 - 13:25

Track Talleres B (4.1.F03)

Sobre el ponente

Kike Navalon

BICG

Ingeniero de teleco enamorado de las tecnologías web y cloud. Intenté hacer un doctorado pero me tiran más los proyectos reales. Dejé mi trabajo para empezar mi startup, que no fue exactamente como estaba planeada… Actualmente trabajo y me divierto en BICG y gasto lo que me queda de tiempo en meetups, hackathones y hablar de tecnología con el primero que pasa por la calle.