Charla

Volver al programa

Tecnologías de Subtitulado y Audiodescripción para contenidos Audiovisuales

Jose Luis Lopez Cuadrado (CESyA / UC3M), Luis Puente Rodriguez (CESyA)

La accesibilidad a los contenidos audiovisuales es fundamental para que las personas con discapacidad puedan acercarse a la cultura en igualdad de oportunidades. La tecnología actual juega un papel fundamental en facilitar este acceso. En la ponencia propuesta se analizara la coyuntura actual de las personas con discapacidad sensorial en el acceso a los contenidos audiovisuales y se presentará una visión general de las tecnologías e investigaciones recientes al respecto.

Social

Jueves 09/02/2017

17:45 - 18:30

Track 3
4.0E01

Sobre los ponentes

Jose Luis Lopez Cuadrado (CESyA / UC3M)

Jose Luis Lopez Cuadrado es doctor en ciencia y tecnología informática por la Universidad Carlos III de Madrid y es profesor visitante del departamento de informática de dicha Universidad. Entre sus líneas de investigación se encuentra la accesibilidad, siendo parte del Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CESyA). Es autor de diversos artículos en revistas internacionales, libros y conferencias.

Luis Puente Rodriguez (CESyA)

Luis Puente Rodríguez es Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid, Master en Dirección de Operaciones y Producción por el Instituto de Empresa de Madrid, Master Ciencia y Tecnología Informática por la Universidad Carlos III de Madrid and también PhD on Ciencia y Tecnología Informática por Universidad Carlos III de Madrid. Se ha desarrollado su actividad profesional en I+D+I en una amplia variedad de áreas: desde sistemas RADAR a Sociedad de la Información. Ha realizado su tesis doctoral in el área del Reconocimiento Biométrico, y en la actualidad Subdirector de Operaciones del Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción.