Charla

Volver al programa

La revolución del Open Source

Iván López (Object Computing, Inc.)

El Open Source está en todas partes: tu ordenador, móvil, coche e incluso... ¡tu frigorífico y lavadora! Cuando alguien habla contribuir al Open Source todo el mundo piensa inmediatamente en enviar parches de código, pero hay muchas más formas de hacerlo.

En esta charla aprenderás un poco de la historia del Open Source, cómo surgió, personas destacas, formas de contribuir a proyectos Open Source y a participar en las distintas comunidades. Verás que esto puede ser bueno para tu carrera y futuro profesional.

Finalmente contaré en primera persona cómo pasé de empezar a contribuir en distintos proyectos a liderar la comunidad de Groovy de Madrid, colaborar en la organización de la conferencia Greach, trabajar en una empresa totalmente pro-Open Source y finalmente ser contratado para trabajar en el equipo de desarrollo del framework Grails en OCI.

Software libre

Viernes 10/02/2017

17:15 - 18:00

Track 2
Sótano Biblioteca

Sobre el ponente

Iván López (Object Computing, Inc.)

Iván es desarrollador y sysadmin con 14 años de experiencia que trabaja en el equipo de Grails en OCI. Descubrió Grails hace 7 años y desde entonces desarrolla casi exclusivamente utilizando Groovy. Es el creador de algunos plugins de Grails como Postgresql-Extensions y Slug-Generator.

También es el coordinador del Grupo de Usuarios de Groovy de Madrid (@MadridGUG), el organizador de la conferencia Greach y un speaker frecuente en conferencias como SpringOne 2GX, GGX, GR8Conf, Greach, Codemotion, T3chFest, GeeCon, JavaCro, Spring IO, ConFoo, RigaDevDays...