Charla

Volver al programa

TypeScript para Javeros: Cómo programar web front-end y sentirse como en casa

Micael Gallego Carrillo (Universidad Rey Juan Carlos)

Vives acostumbrado en el back-end a Java con sus tipos, su orientación a objetos y su programación síncrona. De repente te mueves al front-end y descubres JavaScript: los tipos han desaparecido, la programación a objetos es "rara" y todo es asíncrono con callback hell o Promises.

Afortunadamente no todo está perdido, con TypeScript te sentirás como en casa, con tipos, orientación a objetos de verdad y programación (casi) síncrona.

Podrás programar front-end como los desarrolladores de verdad: con los editores de moda (Atom, Sublime, WebStorm... ), usando las librerías populares (jQuery, React, Angular...) y con un workflow como debe ser (gulp, grunt, webpack...).

Y si quieres programar back-end con Node.js, también puedes con TypeScript. No tengas vergüenza, después de todo, las ventajas de Java no están tan mal y también las puedes disfrutar en el front-end ;)

Programación Lenguajes de programación Desarrollo de software

Jueves 11/02/2016

16:15 - 16:45

Track 2
Sótano de la Biblioteca

Sobre el ponente

Micael Gallego es profesor de Programación Concurrente y Desarrollo Web en la Universidad Rey Juan Carlos y codirector de @CodeUrjc. Ha impartido clase en todo tipo de titulaciones, másteres y cursos con temáticas tan dispares como las herramientas software y la programación extrema como el diseño de algoritmos, la optimización o el cloud computing. También es desarrollador software y actualmente está involucrado en el desarrollo del servidor WebRtc open source Kurento.org y el proyecto Nubomedia. Es un veterano Javero de backend haciendo sus pinitos en las tecnologías de frontend y su nuevo juguete es TypeScript y Angular 2, a ver cuánto le dura ;)