Charla

Volver al programa

De Java a Groovy: ¡Hora de aventuras!

Iván López Martín (Kaleidos)

Groovy es un lenguaje dinámico para la JVM y la evolución natural para un programador Java debido a su baja curva de aprendizaje.

Si quieres saber por qué programar con Groovy es una Hora de Aventuras, esta es tu charla. Aprenderás a través de ejemplos las principales características que hacen de Groovy un lenguaje tan potente y versatil: tipado dinámico, closures, manejo de listas y mapas, power asserts, builders, metaprogramación, scripting, DSL's, transformaciones AST y muchas más.

Te aseguro que después de ella tendrás ganas de profundizar y utilizarlo en tu día a día.

Programación Lenguajes de programación

Viernes 12/02/2016

11:30 - 12:15

Track 2
Sótano de la Biblioteca

Sobre el ponente

Iván es desarrollador y sysadmin con 14 años de experiencia que trabaja en Kaleidos. Descubrió Grails hace 5 años y desde entonces desarrolla casi exclusivamente utilizando Groovy. Es el creador de algunos plugins de Grails como Postgresql-Extensions y Slug-Generator. También es el coordinador del Grupo de Usuarios de Groovy de Madrid @madridgug, el organizador de la conferencia Greach y un speaker frecuente en conferencias como Groovy and Grails eXchange, SpringOne 2GX, GR8Conf, Codemotion, GeeCon, Greach, JDays, Spring IO o ConFess.