Charla

Volver al programa

Uso del API JavaScript de Photoshop para obtener fotos HDTR

David Gómez García (Autentia)

Si eres uno de los muchos desarrolladores que tienen entre sus hobbies la fotografía, enhorabuena, tienes unas habilidades que te pueden llevar a destacar sobre otros aficionados a la captura de imágenes.

En un mundo digital, donde el procesamiento digital y el software es la herramienta principal de procesado y revelado de imágenes, los desarrolladores tenemos una capacidad creativa mucho mayor.

En esta charla mostraremos el proceso para obtener fotografías HDTR como [1] o [2] revisando primero el proceso de captura y el de procesado.

Hablaremos del API Javascript de Photoshop y de cómo lo he utilizado para crear un script (disponible públicamente) que automatizar el procesado y la obtención de la fotografía final. También hablaré de algunas alternativas existentes en otros lenguajes de programación.

Al final de la charla, los asistentes serán capaces de obtener y componer de forma sencilla sus propias fotografías HDTR (demostrado en charlas anteriores).

Cool facts sobre esta charla:

Utilizando esta técnica (que es más técnica que arte) me gané una invitación (que me hizo el jefe de estudios de fotografía de una escuela de fotografía en Madrid) para exponer una foto así hace unos años en la azotea del Círculo de Bellas Artes en Madrid.... Así que, ahora comparto con vosotros mi secreto....

Los que vayáis a venir, y queráis traer vuestra cámara, al finalizar la charla, podemos probar el software de control de la cámara con el ordenador y hacer un pequeño ejemplo.

Esta charla la di hace ya algún tiempo en MadridJS. Si queréis una preview de la charla, podeis ver las slides que utilicé en http://www.slideshare.net/dgomezg/hdtr-psjs (que será la base de las que utilizaré en esta charla).

Hay un montón de cosas que se pueden hacer para mejorar el script pero que no he hecho desde hace ya tres años por falta de tiempo o de empuje para hacerlo, al acabar la charla, podemos comentarlas y si hay interesados, podemos jugar a evolucionar ese script.

  • [1] https://500px.com/photo/131251717/hdtr-retiro-horizontal-by-david-gomez-dvg-
  • [2] https://500px.com/photo/131251689/hdtr-retiro-vertical-by-david-gomez-dvg-
Entretenimiento Programación Gráficos Desarrollo de software

Viernes 12/02/2016

17:15 - 18:00

Track 1
Salón de Grados