Liga de Robots

Viernes 12 de febrero

Para los amantes de la robótica y la velocidad

Este año traeamos a T3chFest la categoría de velocistas con persecución de la Liga Nacional de Robótica de Competición. La competición será el viernes 12 de febrero en horario de tarde (17:00 - 20:00). Se llevará a cabo en el Edificio Torres Quevedo del Campus de Leganés de la Universidad Carlos III de Madrid.

Liga de la Robótica de competición

La Liga Nacional de Robótica de Competición (LNRC) se fundó el 1 de Enero de 2009 con el objetivo de promocionar el trabajo en equipo y la importancia de la formación continua y la excelencia en resultados en el territorio nacional.

Carreras de velocista con persecución

Este año queremos compartir con todos vosotros una de las sesiones de la LNRC sobre carreras de velocista con persecución. Esta categoría consiste en un conjunto de carreras entre dos robots móviles en un circuito cerrado donde los diferentes robots competirán entre sí para saber quien es el más rapido consiguiendo puntos de cara a la clasificación general. Para conseguir este objetivo los diferentes robots utilizan diferentes técnicas de la róbotica, desde las más convencionales como los sensores-emisores CNY70 hasta las más complejas como sistemas que almacenan información del circuito adaptándose a el.

Circuito de velocidad

Además, durante la celebración de la sesión podreís asistir:

  • Preparación de los diferentes equipos en la zona de boxes
  • Ver las entrevistas a los diferentes miembros de los equipos
  • Seguir las carreras en la zona de competición o a través de las diferentes pantallas disponibles en la feria

Aún estas a tiempo de participar

Si eres estudiante (ESO, Bachillerato, FP o universitario) y tienes más de 14 años aún puede que estés a tiempo de competir en la categoría de constructores estudiantes donde el único requisito para competir es que ningún constructor del equipo (salvo los entrenadores) haya participado anteriormente en la liga.

Si quieres participar creando tu propio equipo o quieres que tu instituto o universidad participe como competidor ponte en contacto con la Liga de Robótica. Recuerda que no es necesario que participes en todas las sesiones que se realizan a lo largo de todo el país, sólo en aquellas que esten cerca de tu sede.

Para participar sólo necesitas:

  • Ficha del equipo
  • Logotipo del equipo
  • Descripción del equipo
  • Construir un robot
  • Aceptar las condiciones legales de la LNRC

Documentación para participantes
Corredor trabajando en boxes