Institutos

10 de febrero

Un día para secundaria y bachillerato

En T3chFest no hemos olvidado que hace pocos años nos asombrábamos con el rápido avance de la tecnología y nos entusiasmábamos por probar cualquier juguete tecnológico que tuviéramos a nuestro alcance. Bueno, en realidad, todo esto es algo que aún nos sigue pasando…

Querémos compartir nuestro entusiasmo por el desarrollo de las nuevas tecnologías con los estudiantes más jóvenes. Para ello, T3chFest cuenta con una jornada específica de conferencias divulgativas dirigidas a estudiantes de bachillerato tecnológico.

Los estudiantes conocerán de cerca el impacto que la tecnología y la ingeniería tienen en nuestra vida diaria y en la educación. Esta inmersión en la tecnología se realizará por medio de charlas formativas y talleres impartidas por ponentes familiarizados con la técnología y con su uso en su vida diaria.

La jornada será el miércoles 10 de febrero de 2016 en horario de mañana. Se llevará a cabo en el Salón de Grados del Campus de Leganés de la Universidad Carlos III de Madrid y en las aulas para talleres.

Desde las 10:00 hasta las 14:00, los estudiantes podrán conocer:

  • La oferta académica de la UC3M y orientación para preparar Selectividad en función de la carrera de ingenería que quieran cursar
  • El impacto de las nuevas tecnologías en la educación actual
  • Las nuevas tecnologías en la vida cotidiana: talleres de Arduino (hardware libre de bajo coste) y Drawdio (lápiz que emite tonalidades en función de la conductividad del grafito)

En el formato de esta edición, tendremos dos tracks paralelos (charlas y talleres), por lo que haremos dos grupos. Cada grupo estará la mitad de la mañana en un track y tras el descanso se intercambiarán, para intentar que todos los asistentes visiten ambos tracks. El track de Talleres, a su vez, tendrá dos talleres concurrentes para lo que volveremos a dividir el grupo. Cada taller tiene un aforo limitado de 40 personas.

Horario

Charlas
¿Qué rama tecnológica es mi preferida?

10:00

10:50

Nuevas tecnologías en la educación

11:00

11:50

Talleres

10:00

11:50

Arduino

10:00

11:50

Drawdio

Descanso

¿Qué rama tecnológica es mi preferida?

12:00

12:50

Nuevas tecnologías en la educación

13:00

13:50

12:00

13:50

Drawdio

12:00

13:50

Arduino

Para cualquier cuestión podéis contactar con nosotros en techfest@uc3m.es indicando en el asunto [T3chFest Secundaria].

El aforo está limitado. Se requiere un mínimo de 15 estudiantes y un docente acompañante por centro.

En el siguiente formulario podéis hacer la inscripción de vuestro centro a la Jornada de Institutos. Se cerrará al finalizar el miércoles 3 de febrero o hasta completar aforo.

Inscripción

Número de asistentes: