Código de conducta

T3chFest es un evento abierto a todo el mundo. Es decir, estamos comprometidos a proporcionar un ambiente amigable, seguro y acogedor para todos los participantes independientemente de su sexo, orientación sexual, discapacidad, etnia, religión.

Este código de conducta resume nuestras expectativas para el comportamiento de los participantes, así como las consecuencias para el comportamiento inaceptable. Pedimos la colaboración a todos los asistentes, patrocinadores, ponentes, voluntarios y otros participantes para ayudar a tener una experiencia segura y agradable para todos.

Comportamiento esperado

Pedimos que todos nuestros asistentes:

  • Sean considerados, respetuosos y colaborativos.
  • Se abstengan de comportamientos degradantes, discriminatorios o de acosos.
  • Sean conscientes del entorno y de sus compañeros participantes. Alertar a los organizadores si observan una situación peligrosa o alguien en apuros.
  • Participen de una manera auténtica y activa. Al hacerlo, nos estáis ayudando a producir una mejor experiencia en T3chFest para todos.

Comportamiento inaceptable

Los participantes de T3chFest consideran como compartimientos inaceptables cualquier comportamiento intimidatorio, acosador, abusivo, discriminatorio, despectivo o degradante por cualquier asistente de T3chFest o de las actividades que se estén realizando de forma paralela al evento. T3chFest se celebra en la Universidad Carlos III de Madrid, por lo que puedes encontrarte con algunos alumnos que hayan decidido no asistir al evento.

El acoso incluye: comentarios verbales ofensivos relacionados con el género, la orientación sexual, la raza, la religión, la discapacidad; uso inadecuado de desnudez y/o imágenes sexuales en espacios públicos (incluyendo diapositivas de la presentación); intimidación deliberada, acecho o acosar con fotografía o grabación; interrupción sostenida de charlas u otras actividades; contacto físico inapropiado y atención sexual no deseada.

Consecuencia de un comportamiento inaceptable

El comportamiento inaceptable no será tolerado por parte de los organizadores. Si un participante se involucra en una conducta inaceptable, los organizadores de la conferencia pueden tomar cualquier acción que consideren apropiada, inclusive la expulsión de la conferencia sin previo aviso.

Si estás involucrado en un comportamiento inaceptable, eres testigo de otra persona con dicho comportamiento o tienes otras preocupaciones, por favor notifícalo a cualquiera de los organizadores lo antes posible.

Durante el evento, los voluntarios y organizadores vestirán diferente al resto de asistentes. Cualquier voluntario puede ponerte en contacto con un organizador de la conferencia. También puedes venir a la mesa de inscripción y preguntar por algún miembro del equipo de organizadores.

Esperamos que todos los participantes del evento (patrocinadores, voluntarios, ponentes, asistentes y otros invitados) cumplan con el código de conducta durante todas las actividades que se celebran durante el evento.