Home » Evento » Un Nuevo Enfoque para la Reutilización de Código

Volver al programa

Un Nuevo Enfoque para la Reutilización de Código

Actualmente los programadores dedican un gran porcentaje de su tiempo a la configuración de sus proyectos perdiendo tiempo y creatividad que podrían ser empleados a trabajos realmente importantes. biicode plantea un nuevo paradigma para compartir y reutilizar código fuente de una forma sencilla, pensando en bajar las barreras de entrada al desarrollo avanzado de aplicaciones, para prácticamente cualquier lenguaje y sistema. Con el nuevo modelo propuesto por biicode, publicar, reutilizar código tanto de terceros como de uno propio, actualizar las dependencias o colaborar modificando y mejorando dichas dependencias, se puede realizar de una forma sencilla y unificada.

Explicaremos nuestro stack tecnológico, basado 100% en Python, que puede resultar interesante por ser muy completo, cubriendo servidores web con Django y servidores REST atacando a Mongo, desplegados en Heroku, y aplicaciones cliente compiladas e instaladas en las máquinas de los usuarios (soportando Win, Linux, Mac). Hablaremos tanto de herramientas y arquitectura(mongo, REST, memcache, django, cython, heroku-amazon), nuestro propio setup de desarrollo, y los “internals” de biicode: diseño software, algorítmica, modelos, problemas encontrados y soluciones.

Recursos

Vídeo
Presentación

Ubicación

Track 1

06/02/2014 15:00 - 15:30

Tags

CharlaDesarrollo

Sobre el ponente

Diego Rodriguez-Losada es Doctor en Robótica y Visión por Computador (2004) y Profesor Titular de Universidad en la UPM, desde 2012 en excedencia como fundador y CTO de biicode. Apasionado de la investigación, los robots, el desarrollo y la ingeniería software, y enganchado a los desafíos tecnológicos, así como a aprender continuamente.


Archivos adjuntos